“Celi sostiene su inocencia y que no se encontraba en el momento de los hechos”
Así lo aseguró la abogada de la ex pareja de la joven fallecida hace 9 años. La Justicia indagará al ex policía este viernes por homicidio calificado.
Sandra López Correa es la abogada de Roberto Celi, ex pareja de Marilyn Cejas, y en diálogo con La mañana de Dimensión dijo que su defendido “es inocente”.
“No podemos declarar culpable a una persona que está imputada o procesada por ningún delito hasta que no exista una prueba”, indicó la letrada. A Celi, un ex policía, lo indagarán este viernes por homicidio calificado.
La letrada anticipó que le recomendó que declare, en lugar de abstenerse, y que por el momento solo fue citado en forma informativa.
Cejas murió el 12 de julio del 2012 en el departamento donde vivía con Celi (por entonces un efectivo de la fuerza provincial), sobre la calle Martín Güemes, en la ciudad de San Luis. Desde ese momento la hipótesis oficial para comprender la muerte fue un suicidio, pero la familia nunca lo creyó.
Siempre, Marta Cejas dijo que “era imposible” que su hija se quitara la vida. Y en reiteradas ocasiones pidió una investigación profunda a la Justicia, con marchas e inclusive en algunas oportunidades se encadenó en el Poder Judicial. A partir de su lucha la causa avanzó y en julio de este año logró que se cambiara la carátula a homicidio.
Marilyn murió por un disparo de un arma 9 milímetros. El proyectil ingresó por su sien izquierda. Ella era diestra, entonces ese es el mayor interrogante alrededor de su muerte.
López Correa dio su punto de vista: “Comprendo su argumento para justificar esa dolorosa pérdida, pero tiene que sostenerlo en el sumario. Entiendo y lo lamento profundamente, pero son sus dichos”.
También afirmó que Celi “sostiene su inocencia y su ausencia en el momento de los hechos”.